sábado, 3 de noviembre de 2012

Tarta bañera jacuzzi...

Me fui con mi madre al Ikea a comprar unas cosillas y cuando llegamos a la zona de las cocinas nos sentamos en una de esas islas tan chulas que hay, para descansar un poco. Le comenté a mi madre lo muchísimo ue me gustaba ese mueble y que algún día tendría uno en mi cocina. Va y me lo regala:
Entonces me dije para mi, pues tengo que hacer en mi nueva isla una tartita para agradecerle a mi madre el regalo. Y entonces me acordé de que ella sueña con tener un pequeño Spa en su casa, así que le hice una tarta jacuzzi.
Por dentro la hice de bizcocho de chocolate blanco con crema de chocolate. Está decorada con fondant y pasta de azúcar con modelado en 3D.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Tarta de Hello Kitty...

Hice esta tarta a petición de mi mejor amiga, para el cumple de su sobrina favorita. El piso de abajo era de chocolate y los dos de arriba de fresa.
 Decorada con fondant y pasta de azúcar, con modelado en 3D de golosinas y botones de colores, todo coronado con una figurita de Hello Kitty. Os dejo un vídeo donde la podéis ver entera.
Modelar en 3D con pasta de azúcar no es tan dificil como parece, el secreto está en simplificar al máximo las formas. Os pongo un sencillo tutorial de como hacer una Hello Kitty como la de la tarta.
Como podéis ver, cada parte del cuerpo se modela por separado y luego se unen con pegamento comestible. Ló único no comestible de esta tarda son los bigotitos de Hello Kitty que son de plástico.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarta y cupcakes de Triky, el monstruo de las galletas...

Esta tarta la hice para mi, porque yo lo valgo y porque me encanta Triky, el montruo de las galletas.
Está hecha con bizcocho en tres tonos de azúl, que se consigue añadiendo tinte azul a la mezcla de un bizcocho extrablanco. Yo este bizcocho lo hago con un preparado que podéis encontrar en tiendas especializadas.
Para el relleno y la covertura he montado nata vegetal, que aguanta mejor la temperatura ambiente que la nata tradicional. El efecto de los pelitos lo he conseguido con una boquilla especial para la manga pastelera. Si no tienes una boquilla así, puedes usar una en forma de estrella, que también queda muy bien, como en estos cupcakes Triky.
Puedes convertir unas aburridas magdalenas en unos divertidos cupcakes. Yo los hice con la receta del bizcocho de chocolate blanco, pero horneando solo 15 minutos. Para decorar tanto la tarta como los cupcakes, usamos circulitos de pasta de goma para los ojitos y galletas con chips de chocolate rotas para que parezca que se las está comiendo. A los niños les encantará.

Tarta Patricio...

Esta de Patricio, el amigo de Bob Esponja, tarta me la pidió el hijo de mi amorcito así que, aunque no me gusta mucho copiar dibujitos que ya existen, no me pude resistir.
Hice una tarta pequeña de 15 cm. y por dentro era de bizcocho de fresa relleno de buttercream de fresa. Decoración 2D con fondant, para la que me he ayudado de un molde de silicona con motivos marinos.
La receta del bizcocho de fresa es la misma que la que ya os puse del bizcocho de chocolate pero cambiando el cacao en polvo por Nesquik de fresa (si no lo encontrais en el súper, lo venden en casi todas las tiendas especializadas, o lo compro por internet).

Recetas: Bizcochos de chocolate...

A continuación os pongo un par de recetas que uso mucho que suelen tener mucho exito:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Ingredientes:
· 225 g. de mantequilla sin sal.
· 225 g. de azúcar glass.
· 4 huevos.
· 175 g. de harina con levadura.
· 50 g. de cacao en polvo.
· 1 pizquita de sal.

Precalentamos el horno a 180º C. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Añadimos la mitad de la harina y la mitad del cacao tamizados y mezclamos. tamizamos el resto de la harina y el cacao, la sal y mezclamos todo muy bien. Pulverizamos dos moldes de 20 cm. con spray desmoldante y los envolvemos con las tiras de cocción previamente empapadas en agua, vertimos la mitad de la mezcla en cada molde y horneamos unos 25 minutos.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
· 225 g. de mantequilla sin sal.
· 225 g. de azúcar glass.
· 4 huevos.
· 225 g. de harina con levadura.
· 150 g. de chocolate blanco.
· 1 cucharadita de azúcar avainillado.

Precalentamos el horno a 190º C. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa. Añadimos los huevos un poco batidos y el azúcar avainillado. Añadimos la harina tamizada y mezclamos. Incorporamos el chocolate blanco previamente derretido al baño maría y mezclamos todo. Si la mezcla resulta demasiado espesa podemos añadir una cucharada de leche. Pulverizamos dos moldes de 20 cm. con spray desmoldante y los envolvemos con las tiras de cocción previamente empapadas en agua, vertimos la mitad de la mezcla en cada molde y horneamos unos 25 minutos.

Más adelante os iré poniendo algunas recetas de rellenos para vuestras tartas.