Mostrando entradas con la etiqueta molde. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta molde. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de noviembre de 2012

Cupcakes de Halloween...

Estos días tenemos una humedad récord en el aire y la humedad es el enemigo número uno del fondant, así que es impensable hacer alguna tarta. Para quitarme el mono pastelero he hecho unos cupcakes de halloween que solo llevan un poco de pasta de azúcar en la decoración, espero que aguanten la humedad lo suficiente para llegar a la merienda de mañana!
LA RECETA.
Ingredientes:
· 125 g. de mantequilla sin sal.
· 125 g. de azúcar glass.
· 2 huevos.
· 125 g. de harina con levadura.
· 75 ml. de leche.
· 50 gr. de pepitas de chocolate.

Precalentamos el horno a 180º C y preparamos una bandeja con los moldes de papel. Derretimos la mantequilla en el microondas sin dejar que se caliente demasiado y reservar. En un bol, ponemos la harina tamizada, el azúcar, los huevos, la leche y la mantequilla derretida, batimos todo con una batidora de varillas hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Por último añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos todo con una espátula. Llenamos 2/3 de los moldes con la masa y horneamos unos 20 minutos. Cuando estén listos dejamos enfriar y luego decoramos con crema de chocolate para coberturas usando una manga y la boquilla especial para simular pelitos.
Aunque la pasta de azúcar se endurece, la humedad puede jugarnos una mala pasada así que usé unos palillos para evitar que se caigan.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Tarta de Hello Kitty...

Hice esta tarta a petición de mi mejor amiga, para el cumple de su sobrina favorita. El piso de abajo era de chocolate y los dos de arriba de fresa.
 Decorada con fondant y pasta de azúcar, con modelado en 3D de golosinas y botones de colores, todo coronado con una figurita de Hello Kitty. Os dejo un vídeo donde la podéis ver entera.
Modelar en 3D con pasta de azúcar no es tan dificil como parece, el secreto está en simplificar al máximo las formas. Os pongo un sencillo tutorial de como hacer una Hello Kitty como la de la tarta.
Como podéis ver, cada parte del cuerpo se modela por separado y luego se unen con pegamento comestible. Ló único no comestible de esta tarda son los bigotitos de Hello Kitty que son de plástico.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Recetas: Bizcochos de chocolate...

A continuación os pongo un par de recetas que uso mucho que suelen tener mucho exito:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Ingredientes:
· 225 g. de mantequilla sin sal.
· 225 g. de azúcar glass.
· 4 huevos.
· 175 g. de harina con levadura.
· 50 g. de cacao en polvo.
· 1 pizquita de sal.

Precalentamos el horno a 180º C. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Añadimos la mitad de la harina y la mitad del cacao tamizados y mezclamos. tamizamos el resto de la harina y el cacao, la sal y mezclamos todo muy bien. Pulverizamos dos moldes de 20 cm. con spray desmoldante y los envolvemos con las tiras de cocción previamente empapadas en agua, vertimos la mitad de la mezcla en cada molde y horneamos unos 25 minutos.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
· 225 g. de mantequilla sin sal.
· 225 g. de azúcar glass.
· 4 huevos.
· 225 g. de harina con levadura.
· 150 g. de chocolate blanco.
· 1 cucharadita de azúcar avainillado.

Precalentamos el horno a 190º C. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa. Añadimos los huevos un poco batidos y el azúcar avainillado. Añadimos la harina tamizada y mezclamos. Incorporamos el chocolate blanco previamente derretido al baño maría y mezclamos todo. Si la mezcla resulta demasiado espesa podemos añadir una cucharada de leche. Pulverizamos dos moldes de 20 cm. con spray desmoldante y los envolvemos con las tiras de cocción previamente empapadas en agua, vertimos la mitad de la mezcla en cada molde y horneamos unos 25 minutos.

Más adelante os iré poniendo algunas recetas de rellenos para vuestras tartas.

martes, 30 de octubre de 2012

Kit básico para principiantes...

Como mucha gente me pregunta, voy a hacer un pequeño resumen de lo básico necesario para hacer tartas de fondant.
Unos buenos moldes (a mi me gustan metálicos PME), unas tiras de cocción (sirven para que el bizcocho no se abombe durante la cocción), unas espátulas, un spray desmoldante (para que el bizcocho no se pegue al molde) y una lira niveladora (para cortar las láminas de biszcocho perfectas).

Fondant blanco (si lo queremos de color lo teñiremos), pasta de goma (para hacer flores o figuritas en 3D), estecas de modelado, alisador de fondant, colorantes alimentarios, pinceles, pegamento comestible y cortador.
Rodillos para el fondant. Recomiendo los rodillos antiadherentes de Wilton, con sus anillos niveladores (para conseguir diferentes grosores de fondant). Yo tengo dos, uno de 50 cm. que uso alisar trozos grandes para cubrir las tartas y uno pequeñito, más comodo para piezas pequeñas.

Todos esto lo podéis conseguir en tiendas especializadas. Yo lo compro todo en tiendas on-line, si alguien quiere saber donde, que me pregunte por e-mail y le pasaré algunos links, que no es plan de hacerle publi por la cara a nadie. Espero que os haya servido de algo este post.