Mostrando entradas con la etiqueta utensilios reposteria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta utensilios reposteria. Mostrar todas las entradas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Popcakes alienígenas...

Hoy he estrenado mi nueva máquina de hacer popcakes. Como nunca había hecho ninguno, he empezado por algo sencillito, unos simpáticos alienígenas de chocolate.
Se pueden hacer con cualquier bizcocho, yo elegí un bizcocho de chocolate y para la cobertura usé chocolate blanco teñido de colores. Usando solo el chocolate para coberturas derretido queda demasiado espeso y he tenido que ayudarme con una brocha, tengo que investigar que se usa para que quede más lisito. Los ojitos están hechos de pasta de azúcar.
La máquina es estupenda, me costó 22 euritos y trae varios accesorios. Hace 12 popcakes en unos minutos y no se ensucia nada. Es importante tener un rato los popcakes en la nevera antes de decorarlos y mojar la punta del palito en chocolate antes de pincharlo, esto ayuda a que el popcake no se nos caiga cuando lo estamos recubriendo.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Cupcakes de Halloween...

Estos días tenemos una humedad récord en el aire y la humedad es el enemigo número uno del fondant, así que es impensable hacer alguna tarta. Para quitarme el mono pastelero he hecho unos cupcakes de halloween que solo llevan un poco de pasta de azúcar en la decoración, espero que aguanten la humedad lo suficiente para llegar a la merienda de mañana!
LA RECETA.
Ingredientes:
· 125 g. de mantequilla sin sal.
· 125 g. de azúcar glass.
· 2 huevos.
· 125 g. de harina con levadura.
· 75 ml. de leche.
· 50 gr. de pepitas de chocolate.

Precalentamos el horno a 180º C y preparamos una bandeja con los moldes de papel. Derretimos la mantequilla en el microondas sin dejar que se caliente demasiado y reservar. En un bol, ponemos la harina tamizada, el azúcar, los huevos, la leche y la mantequilla derretida, batimos todo con una batidora de varillas hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Por último añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos todo con una espátula. Llenamos 2/3 de los moldes con la masa y horneamos unos 20 minutos. Cuando estén listos dejamos enfriar y luego decoramos con crema de chocolate para coberturas usando una manga y la boquilla especial para simular pelitos.
Aunque la pasta de azúcar se endurece, la humedad puede jugarnos una mala pasada así que usé unos palillos para evitar que se caigan.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Tarta de Hello Kitty...

Hice esta tarta a petición de mi mejor amiga, para el cumple de su sobrina favorita. El piso de abajo era de chocolate y los dos de arriba de fresa.
 Decorada con fondant y pasta de azúcar, con modelado en 3D de golosinas y botones de colores, todo coronado con una figurita de Hello Kitty. Os dejo un vídeo donde la podéis ver entera.
Modelar en 3D con pasta de azúcar no es tan dificil como parece, el secreto está en simplificar al máximo las formas. Os pongo un sencillo tutorial de como hacer una Hello Kitty como la de la tarta.
Como podéis ver, cada parte del cuerpo se modela por separado y luego se unen con pegamento comestible. Ló único no comestible de esta tarda son los bigotitos de Hello Kitty que son de plástico.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarta y cupcakes de Triky, el monstruo de las galletas...

Esta tarta la hice para mi, porque yo lo valgo y porque me encanta Triky, el montruo de las galletas.
Está hecha con bizcocho en tres tonos de azúl, que se consigue añadiendo tinte azul a la mezcla de un bizcocho extrablanco. Yo este bizcocho lo hago con un preparado que podéis encontrar en tiendas especializadas.
Para el relleno y la covertura he montado nata vegetal, que aguanta mejor la temperatura ambiente que la nata tradicional. El efecto de los pelitos lo he conseguido con una boquilla especial para la manga pastelera. Si no tienes una boquilla así, puedes usar una en forma de estrella, que también queda muy bien, como en estos cupcakes Triky.
Puedes convertir unas aburridas magdalenas en unos divertidos cupcakes. Yo los hice con la receta del bizcocho de chocolate blanco, pero horneando solo 15 minutos. Para decorar tanto la tarta como los cupcakes, usamos circulitos de pasta de goma para los ojitos y galletas con chips de chocolate rotas para que parezca que se las está comiendo. A los niños les encantará.

Tarta Patricio...

Esta de Patricio, el amigo de Bob Esponja, tarta me la pidió el hijo de mi amorcito así que, aunque no me gusta mucho copiar dibujitos que ya existen, no me pude resistir.
Hice una tarta pequeña de 15 cm. y por dentro era de bizcocho de fresa relleno de buttercream de fresa. Decoración 2D con fondant, para la que me he ayudado de un molde de silicona con motivos marinos.
La receta del bizcocho de fresa es la misma que la que ya os puse del bizcocho de chocolate pero cambiando el cacao en polvo por Nesquik de fresa (si no lo encontrais en el súper, lo venden en casi todas las tiendas especializadas, o lo compro por internet).

martes, 30 de octubre de 2012

Kit básico para principiantes...

Como mucha gente me pregunta, voy a hacer un pequeño resumen de lo básico necesario para hacer tartas de fondant.
Unos buenos moldes (a mi me gustan metálicos PME), unas tiras de cocción (sirven para que el bizcocho no se abombe durante la cocción), unas espátulas, un spray desmoldante (para que el bizcocho no se pegue al molde) y una lira niveladora (para cortar las láminas de biszcocho perfectas).

Fondant blanco (si lo queremos de color lo teñiremos), pasta de goma (para hacer flores o figuritas en 3D), estecas de modelado, alisador de fondant, colorantes alimentarios, pinceles, pegamento comestible y cortador.
Rodillos para el fondant. Recomiendo los rodillos antiadherentes de Wilton, con sus anillos niveladores (para conseguir diferentes grosores de fondant). Yo tengo dos, uno de 50 cm. que uso alisar trozos grandes para cubrir las tartas y uno pequeñito, más comodo para piezas pequeñas.

Todos esto lo podéis conseguir en tiendas especializadas. Yo lo compro todo en tiendas on-line, si alguien quiere saber donde, que me pregunte por e-mail y le pasaré algunos links, que no es plan de hacerle publi por la cara a nadie. Espero que os haya servido de algo este post.