Mostrando entradas con la etiqueta receta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta receta. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de enero de 2013

Tarta de cumpleaños de David...

Para el cumpleaños de mi cuñado David hice una tarta en plan humor con una figurita de su perro, al que adora. El perrito, que se llama "Pit Bull" se comió el jamón que yo le regalé por reyes. Hay pruebas del delito:

Fué bastante dificil conseguir que el perrito se pareciera al de verdad pero creo que el resultado no está mal:

Por dentro lleva bizcocho de clocolate blanco y buttercream de turrón, cuya receta puedes ver a continuación:
BUTTERCREAM DE TURRÓN
Ingredientes: 100 gr. de mantequilla sin sal, 100 gr. de manteca vegetal Crisco (esta crema se hace con la misma cantidad de mantequilla que de azúcar, yo uso la mitad de mantequilla Crisco para que quede más blanca la mezcla, pero puede hacerse solo con una de las dos), 200 gr. de azúcar glass y un bote de crema de turrón Antiu Xixona.
Elaboración:  En un bol ponemos las dos mantequillas ablandadas, añadimos el azúcar batimos hasta que quede una mezcla esponjosa y homogénea. Por último añadimos la crema de turrón y seguimos batiendo hasta que todo quede perfectamente ligado.
Para montar la tarta hacemos el prpoceso de siempre, primero cortamos los bizcochos con la lira, los rellenamos y cubrimos con el buttercream de turrón, forramos con fondant y por último decoramos con la figurita que modelamos tomanda las fotos del perrito como modelo.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Cupcakes rebaño de ovejitas...

Mirad que monada os traigo hoy, no me digáis que este rebaño de ovejitas no es para comerselo, nunca mejor dicho!. Estoy segura de que en cuanto las ponga en la mesa van a volar.
He usado la misma receta que para los cupcakes de halloween pero para decorarlos he hecho un riquísimo buttercream de chocolate blanco que está para cantarle una saeta. Después de la foto os dejo la receta. Como veis, he vuelto a usar la boquilla de pelitos y para las caritas he modelado un poquito de pasta de zúcar.
BUTTERCREAM CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes: 100 gr. de mantequilla sin sal, 100 gr. de manteca vegetal Crisco (esta crema se hace con la misma cantidad de mantequilla que de azúcar, yo uso la mitad de mantequilla Crisco para que quede más blanca la mezcla, pero puede hacerse solo con una de las dos), 200 gr. de azúcar glass y 1/2 tableta de chocolate blanco para cobertura.
Elaboración:  En un bol ponemos las dos mantequillas ablandadas, añadimos el azúcar batimos hasta que quede una mezcla esponjosa y homogénea. Fundimos el chocolate al baño maría hasta que no quede ningún grumito, lo incorporamos a la mezcla y batimos hasta que quede bien ligado. ya tendremos nuestro delicioso buttercream de chocolate blanco listo para meterlo en la manga pastelera.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tarta de Halloween...

Esta es la tartita con la que quedé tercera en el concurso "Pastelería de Miedo", estoy supercontenta por esto, así que os la voy a poner con la receta por si alguien quiere probarla.
BIZCOCHO DE CALABAZA
Ingredientes: 250 gr. de calabaza, 250 gr. de harina con levadura incorporada, 250 gr de azúcar glass, 3 huevos grandes, 125 ml. de aceite de oliva, una cucharada pequeña de azucar vainillado y una pizca de sal.
Elaboración: Precalentamos el horno a 190º. Troceamos, pelamos y quitamos las pepitas a la calabaza y la ponemos a hervir con agua. Cuando esté blandita, la escurrimos y la pasamos por la batidora. Añadimos el azúcar, el aceite, los huevos, el azúcar vainillado y batimos bien. Luego añadimos la harina tamizada y mezclamos bien. Por último lo vertimos todo en unmolde engrasado y lo metemos al horno unos 35 minutos.
CREMA DE CALABAZA
Ingredientes: 200 gr. de calabaza, 200 ml. de nata vegetal, 200 gr. de azúcar glass.
Elaboración: Troceamos, pelamos y quitamos las pepitas a la calabaza y la ponemos a hervir con agua. Cuando esté blandita, la escurrimos y la pasamos por la batidora añadiendo 100 gr. de azúcar glass. En un bol, batimos la nata con los 100 gr. de azúcar restante, cuando tenga buena consistencia, añadimos la calabaza y batimos hasta conseguir una crema homogénea.
Una vez cortado el bicocho en tres capas con la lira niveladora, le ponemos el relleno y la cobertura de crema de calabaza. Luego podemos empezar a decorar cubriendolo con fondant de chocolate y fondant naranja.
Por último modelamos todas la figuritas con pasta de azúcar. Todo es comestible menos los palillos que soportan los murciélagos. Espero que os haya gustado, ya os contaré que tal cuando reciba el premio del concuro.

martes, 6 de noviembre de 2012

Cupcake "Patachula"...

El mes pasado mi hermano tuvo un accidente se partió una pierna. Para levantarle el ánimo se me ocurrió llevarle al hospital un cupcake divertido.
Así que lo hice con bizcocho de chocolate blanco con crema de fresa y lo decoré con un muñequito con su piernecita escayolada en su camita de hospital, que por cierto, era la primera vez que hacía algo con pasta de azúcar.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Cupcakes de Halloween...

Estos días tenemos una humedad récord en el aire y la humedad es el enemigo número uno del fondant, así que es impensable hacer alguna tarta. Para quitarme el mono pastelero he hecho unos cupcakes de halloween que solo llevan un poco de pasta de azúcar en la decoración, espero que aguanten la humedad lo suficiente para llegar a la merienda de mañana!
LA RECETA.
Ingredientes:
· 125 g. de mantequilla sin sal.
· 125 g. de azúcar glass.
· 2 huevos.
· 125 g. de harina con levadura.
· 75 ml. de leche.
· 50 gr. de pepitas de chocolate.

Precalentamos el horno a 180º C y preparamos una bandeja con los moldes de papel. Derretimos la mantequilla en el microondas sin dejar que se caliente demasiado y reservar. En un bol, ponemos la harina tamizada, el azúcar, los huevos, la leche y la mantequilla derretida, batimos todo con una batidora de varillas hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Por último añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos todo con una espátula. Llenamos 2/3 de los moldes con la masa y horneamos unos 20 minutos. Cuando estén listos dejamos enfriar y luego decoramos con crema de chocolate para coberturas usando una manga y la boquilla especial para simular pelitos.
Aunque la pasta de azúcar se endurece, la humedad puede jugarnos una mala pasada así que usé unos palillos para evitar que se caigan.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Tarta bañera jacuzzi...

Me fui con mi madre al Ikea a comprar unas cosillas y cuando llegamos a la zona de las cocinas nos sentamos en una de esas islas tan chulas que hay, para descansar un poco. Le comenté a mi madre lo muchísimo ue me gustaba ese mueble y que algún día tendría uno en mi cocina. Va y me lo regala:
Entonces me dije para mi, pues tengo que hacer en mi nueva isla una tartita para agradecerle a mi madre el regalo. Y entonces me acordé de que ella sueña con tener un pequeño Spa en su casa, así que le hice una tarta jacuzzi.
Por dentro la hice de bizcocho de chocolate blanco con crema de chocolate. Está decorada con fondant y pasta de azúcar con modelado en 3D.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarta Patricio...

Esta de Patricio, el amigo de Bob Esponja, tarta me la pidió el hijo de mi amorcito así que, aunque no me gusta mucho copiar dibujitos que ya existen, no me pude resistir.
Hice una tarta pequeña de 15 cm. y por dentro era de bizcocho de fresa relleno de buttercream de fresa. Decoración 2D con fondant, para la que me he ayudado de un molde de silicona con motivos marinos.
La receta del bizcocho de fresa es la misma que la que ya os puse del bizcocho de chocolate pero cambiando el cacao en polvo por Nesquik de fresa (si no lo encontrais en el súper, lo venden en casi todas las tiendas especializadas, o lo compro por internet).

Recetas: Bizcochos de chocolate...

A continuación os pongo un par de recetas que uso mucho que suelen tener mucho exito:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Ingredientes:
· 225 g. de mantequilla sin sal.
· 225 g. de azúcar glass.
· 4 huevos.
· 175 g. de harina con levadura.
· 50 g. de cacao en polvo.
· 1 pizquita de sal.

Precalentamos el horno a 180º C. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Añadimos la mitad de la harina y la mitad del cacao tamizados y mezclamos. tamizamos el resto de la harina y el cacao, la sal y mezclamos todo muy bien. Pulverizamos dos moldes de 20 cm. con spray desmoldante y los envolvemos con las tiras de cocción previamente empapadas en agua, vertimos la mitad de la mezcla en cada molde y horneamos unos 25 minutos.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
· 225 g. de mantequilla sin sal.
· 225 g. de azúcar glass.
· 4 huevos.
· 225 g. de harina con levadura.
· 150 g. de chocolate blanco.
· 1 cucharadita de azúcar avainillado.

Precalentamos el horno a 190º C. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa. Añadimos los huevos un poco batidos y el azúcar avainillado. Añadimos la harina tamizada y mezclamos. Incorporamos el chocolate blanco previamente derretido al baño maría y mezclamos todo. Si la mezcla resulta demasiado espesa podemos añadir una cucharada de leche. Pulverizamos dos moldes de 20 cm. con spray desmoldante y los envolvemos con las tiras de cocción previamente empapadas en agua, vertimos la mitad de la mezcla en cada molde y horneamos unos 25 minutos.

Más adelante os iré poniendo algunas recetas de rellenos para vuestras tartas.