Mostrando entradas con la etiqueta manga pastelera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta manga pastelera. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de noviembre de 2012

Cupcakes rebaño de ovejitas...

Mirad que monada os traigo hoy, no me digáis que este rebaño de ovejitas no es para comerselo, nunca mejor dicho!. Estoy segura de que en cuanto las ponga en la mesa van a volar.
He usado la misma receta que para los cupcakes de halloween pero para decorarlos he hecho un riquísimo buttercream de chocolate blanco que está para cantarle una saeta. Después de la foto os dejo la receta. Como veis, he vuelto a usar la boquilla de pelitos y para las caritas he modelado un poquito de pasta de zúcar.
BUTTERCREAM CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes: 100 gr. de mantequilla sin sal, 100 gr. de manteca vegetal Crisco (esta crema se hace con la misma cantidad de mantequilla que de azúcar, yo uso la mitad de mantequilla Crisco para que quede más blanca la mezcla, pero puede hacerse solo con una de las dos), 200 gr. de azúcar glass y 1/2 tableta de chocolate blanco para cobertura.
Elaboración:  En un bol ponemos las dos mantequillas ablandadas, añadimos el azúcar batimos hasta que quede una mezcla esponjosa y homogénea. Fundimos el chocolate al baño maría hasta que no quede ningún grumito, lo incorporamos a la mezcla y batimos hasta que quede bien ligado. ya tendremos nuestro delicioso buttercream de chocolate blanco listo para meterlo en la manga pastelera.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Cupcakes de Halloween...

Estos días tenemos una humedad récord en el aire y la humedad es el enemigo número uno del fondant, así que es impensable hacer alguna tarta. Para quitarme el mono pastelero he hecho unos cupcakes de halloween que solo llevan un poco de pasta de azúcar en la decoración, espero que aguanten la humedad lo suficiente para llegar a la merienda de mañana!
LA RECETA.
Ingredientes:
· 125 g. de mantequilla sin sal.
· 125 g. de azúcar glass.
· 2 huevos.
· 125 g. de harina con levadura.
· 75 ml. de leche.
· 50 gr. de pepitas de chocolate.

Precalentamos el horno a 180º C y preparamos una bandeja con los moldes de papel. Derretimos la mantequilla en el microondas sin dejar que se caliente demasiado y reservar. En un bol, ponemos la harina tamizada, el azúcar, los huevos, la leche y la mantequilla derretida, batimos todo con una batidora de varillas hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Por último añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos todo con una espátula. Llenamos 2/3 de los moldes con la masa y horneamos unos 20 minutos. Cuando estén listos dejamos enfriar y luego decoramos con crema de chocolate para coberturas usando una manga y la boquilla especial para simular pelitos.
Aunque la pasta de azúcar se endurece, la humedad puede jugarnos una mala pasada así que usé unos palillos para evitar que se caigan.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarta y cupcakes de Triky, el monstruo de las galletas...

Esta tarta la hice para mi, porque yo lo valgo y porque me encanta Triky, el montruo de las galletas.
Está hecha con bizcocho en tres tonos de azúl, que se consigue añadiendo tinte azul a la mezcla de un bizcocho extrablanco. Yo este bizcocho lo hago con un preparado que podéis encontrar en tiendas especializadas.
Para el relleno y la covertura he montado nata vegetal, que aguanta mejor la temperatura ambiente que la nata tradicional. El efecto de los pelitos lo he conseguido con una boquilla especial para la manga pastelera. Si no tienes una boquilla así, puedes usar una en forma de estrella, que también queda muy bien, como en estos cupcakes Triky.
Puedes convertir unas aburridas magdalenas en unos divertidos cupcakes. Yo los hice con la receta del bizcocho de chocolate blanco, pero horneando solo 15 minutos. Para decorar tanto la tarta como los cupcakes, usamos circulitos de pasta de goma para los ojitos y galletas con chips de chocolate rotas para que parezca que se las está comiendo. A los niños les encantará.