Mostrando entradas con la etiqueta tarta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tarta. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de enero de 2013

Tarta de cumpleaños de David...

Para el cumpleaños de mi cuñado David hice una tarta en plan humor con una figurita de su perro, al que adora. El perrito, que se llama "Pit Bull" se comió el jamón que yo le regalé por reyes. Hay pruebas del delito:

Fué bastante dificil conseguir que el perrito se pareciera al de verdad pero creo que el resultado no está mal:

Por dentro lleva bizcocho de clocolate blanco y buttercream de turrón, cuya receta puedes ver a continuación:
BUTTERCREAM DE TURRÓN
Ingredientes: 100 gr. de mantequilla sin sal, 100 gr. de manteca vegetal Crisco (esta crema se hace con la misma cantidad de mantequilla que de azúcar, yo uso la mitad de mantequilla Crisco para que quede más blanca la mezcla, pero puede hacerse solo con una de las dos), 200 gr. de azúcar glass y un bote de crema de turrón Antiu Xixona.
Elaboración:  En un bol ponemos las dos mantequillas ablandadas, añadimos el azúcar batimos hasta que quede una mezcla esponjosa y homogénea. Por último añadimos la crema de turrón y seguimos batiendo hasta que todo quede perfectamente ligado.
Para montar la tarta hacemos el prpoceso de siempre, primero cortamos los bizcochos con la lira, los rellenamos y cubrimos con el buttercream de turrón, forramos con fondant y por último decoramos con la figurita que modelamos tomanda las fotos del perrito como modelo.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tarta de Halloween...

Esta es la tartita con la que quedé tercera en el concurso "Pastelería de Miedo", estoy supercontenta por esto, así que os la voy a poner con la receta por si alguien quiere probarla.
BIZCOCHO DE CALABAZA
Ingredientes: 250 gr. de calabaza, 250 gr. de harina con levadura incorporada, 250 gr de azúcar glass, 3 huevos grandes, 125 ml. de aceite de oliva, una cucharada pequeña de azucar vainillado y una pizca de sal.
Elaboración: Precalentamos el horno a 190º. Troceamos, pelamos y quitamos las pepitas a la calabaza y la ponemos a hervir con agua. Cuando esté blandita, la escurrimos y la pasamos por la batidora. Añadimos el azúcar, el aceite, los huevos, el azúcar vainillado y batimos bien. Luego añadimos la harina tamizada y mezclamos bien. Por último lo vertimos todo en unmolde engrasado y lo metemos al horno unos 35 minutos.
CREMA DE CALABAZA
Ingredientes: 200 gr. de calabaza, 200 ml. de nata vegetal, 200 gr. de azúcar glass.
Elaboración: Troceamos, pelamos y quitamos las pepitas a la calabaza y la ponemos a hervir con agua. Cuando esté blandita, la escurrimos y la pasamos por la batidora añadiendo 100 gr. de azúcar glass. En un bol, batimos la nata con los 100 gr. de azúcar restante, cuando tenga buena consistencia, añadimos la calabaza y batimos hasta conseguir una crema homogénea.
Una vez cortado el bicocho en tres capas con la lira niveladora, le ponemos el relleno y la cobertura de crema de calabaza. Luego podemos empezar a decorar cubriendolo con fondant de chocolate y fondant naranja.
Por último modelamos todas la figuritas con pasta de azúcar. Todo es comestible menos los palillos que soportan los murciélagos. Espero que os haya gustado, ya os contaré que tal cuando reciba el premio del concuro.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Tarta bañera jacuzzi...

Me fui con mi madre al Ikea a comprar unas cosillas y cuando llegamos a la zona de las cocinas nos sentamos en una de esas islas tan chulas que hay, para descansar un poco. Le comenté a mi madre lo muchísimo ue me gustaba ese mueble y que algún día tendría uno en mi cocina. Va y me lo regala:
Entonces me dije para mi, pues tengo que hacer en mi nueva isla una tartita para agradecerle a mi madre el regalo. Y entonces me acordé de que ella sueña con tener un pequeño Spa en su casa, así que le hice una tarta jacuzzi.
Por dentro la hice de bizcocho de chocolate blanco con crema de chocolate. Está decorada con fondant y pasta de azúcar con modelado en 3D.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Tarta de Hello Kitty...

Hice esta tarta a petición de mi mejor amiga, para el cumple de su sobrina favorita. El piso de abajo era de chocolate y los dos de arriba de fresa.
 Decorada con fondant y pasta de azúcar, con modelado en 3D de golosinas y botones de colores, todo coronado con una figurita de Hello Kitty. Os dejo un vídeo donde la podéis ver entera.
Modelar en 3D con pasta de azúcar no es tan dificil como parece, el secreto está en simplificar al máximo las formas. Os pongo un sencillo tutorial de como hacer una Hello Kitty como la de la tarta.
Como podéis ver, cada parte del cuerpo se modela por separado y luego se unen con pegamento comestible. Ló único no comestible de esta tarda son los bigotitos de Hello Kitty que son de plástico.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarta y cupcakes de Triky, el monstruo de las galletas...

Esta tarta la hice para mi, porque yo lo valgo y porque me encanta Triky, el montruo de las galletas.
Está hecha con bizcocho en tres tonos de azúl, que se consigue añadiendo tinte azul a la mezcla de un bizcocho extrablanco. Yo este bizcocho lo hago con un preparado que podéis encontrar en tiendas especializadas.
Para el relleno y la covertura he montado nata vegetal, que aguanta mejor la temperatura ambiente que la nata tradicional. El efecto de los pelitos lo he conseguido con una boquilla especial para la manga pastelera. Si no tienes una boquilla así, puedes usar una en forma de estrella, que también queda muy bien, como en estos cupcakes Triky.
Puedes convertir unas aburridas magdalenas en unos divertidos cupcakes. Yo los hice con la receta del bizcocho de chocolate blanco, pero horneando solo 15 minutos. Para decorar tanto la tarta como los cupcakes, usamos circulitos de pasta de goma para los ojitos y galletas con chips de chocolate rotas para que parezca que se las está comiendo. A los niños les encantará.

Tarta Patricio...

Esta de Patricio, el amigo de Bob Esponja, tarta me la pidió el hijo de mi amorcito así que, aunque no me gusta mucho copiar dibujitos que ya existen, no me pude resistir.
Hice una tarta pequeña de 15 cm. y por dentro era de bizcocho de fresa relleno de buttercream de fresa. Decoración 2D con fondant, para la que me he ayudado de un molde de silicona con motivos marinos.
La receta del bizcocho de fresa es la misma que la que ya os puse del bizcocho de chocolate pero cambiando el cacao en polvo por Nesquik de fresa (si no lo encontrais en el súper, lo venden en casi todas las tiendas especializadas, o lo compro por internet).

Recetas: Bizcochos de chocolate...

A continuación os pongo un par de recetas que uso mucho que suelen tener mucho exito:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Ingredientes:
· 225 g. de mantequilla sin sal.
· 225 g. de azúcar glass.
· 4 huevos.
· 175 g. de harina con levadura.
· 50 g. de cacao en polvo.
· 1 pizquita de sal.

Precalentamos el horno a 180º C. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Añadimos la mitad de la harina y la mitad del cacao tamizados y mezclamos. tamizamos el resto de la harina y el cacao, la sal y mezclamos todo muy bien. Pulverizamos dos moldes de 20 cm. con spray desmoldante y los envolvemos con las tiras de cocción previamente empapadas en agua, vertimos la mitad de la mezcla en cada molde y horneamos unos 25 minutos.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
· 225 g. de mantequilla sin sal.
· 225 g. de azúcar glass.
· 4 huevos.
· 225 g. de harina con levadura.
· 150 g. de chocolate blanco.
· 1 cucharadita de azúcar avainillado.

Precalentamos el horno a 190º C. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa. Añadimos los huevos un poco batidos y el azúcar avainillado. Añadimos la harina tamizada y mezclamos. Incorporamos el chocolate blanco previamente derretido al baño maría y mezclamos todo. Si la mezcla resulta demasiado espesa podemos añadir una cucharada de leche. Pulverizamos dos moldes de 20 cm. con spray desmoldante y los envolvemos con las tiras de cocción previamente empapadas en agua, vertimos la mitad de la mezcla en cada molde y horneamos unos 25 minutos.

Más adelante os iré poniendo algunas recetas de rellenos para vuestras tartas.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Tarta para recién nacida...

Esta tarta la hice para un compañero de trabajo, que acababa de tener un bebé. Por dentro era de bizcocho de chocolate blanco con crema de chocolate.
Decorada en rosa y blanco con nubes y corazoncitos en 2D y un bebé con un osito modelado en 3D.

martes, 30 de octubre de 2012

Kit básico para principiantes...

Como mucha gente me pregunta, voy a hacer un pequeño resumen de lo básico necesario para hacer tartas de fondant.
Unos buenos moldes (a mi me gustan metálicos PME), unas tiras de cocción (sirven para que el bizcocho no se abombe durante la cocción), unas espátulas, un spray desmoldante (para que el bizcocho no se pegue al molde) y una lira niveladora (para cortar las láminas de biszcocho perfectas).

Fondant blanco (si lo queremos de color lo teñiremos), pasta de goma (para hacer flores o figuritas en 3D), estecas de modelado, alisador de fondant, colorantes alimentarios, pinceles, pegamento comestible y cortador.
Rodillos para el fondant. Recomiendo los rodillos antiadherentes de Wilton, con sus anillos niveladores (para conseguir diferentes grosores de fondant). Yo tengo dos, uno de 50 cm. que uso alisar trozos grandes para cubrir las tartas y uno pequeñito, más comodo para piezas pequeñas.

Todos esto lo podéis conseguir en tiendas especializadas. Yo lo compro todo en tiendas on-line, si alguien quiere saber donde, que me pregunte por e-mail y le pasaré algunos links, que no es plan de hacerle publi por la cara a nadie. Espero que os haya servido de algo este post.

domingo, 28 de octubre de 2012

Mi primera entrada, mi primera tarta...

Ya que me voy a animar con este blog de pastelería creativa, creo que lo suyo es empezar con la primera tarta que hice de fondant. La hice por el cumple de mi suegra y era de bizcocho de chocolate con crema de chocolate.
Es un diseño con fondant blanco y rojo en 2D con círculos de diferentes tamaños. Me hizo mucha ilusión hacer esta tarta ya que fue la primera vez que hacía algo con fondant, yo creo que para ser la primera y no tener ni puñetera idea no está mal.