Mostrando entradas con la etiqueta cupcakes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cupcakes. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de noviembre de 2012

Cupcakes rebaño de ovejitas...

Mirad que monada os traigo hoy, no me digáis que este rebaño de ovejitas no es para comerselo, nunca mejor dicho!. Estoy segura de que en cuanto las ponga en la mesa van a volar.
He usado la misma receta que para los cupcakes de halloween pero para decorarlos he hecho un riquísimo buttercream de chocolate blanco que está para cantarle una saeta. Después de la foto os dejo la receta. Como veis, he vuelto a usar la boquilla de pelitos y para las caritas he modelado un poquito de pasta de zúcar.
BUTTERCREAM CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes: 100 gr. de mantequilla sin sal, 100 gr. de manteca vegetal Crisco (esta crema se hace con la misma cantidad de mantequilla que de azúcar, yo uso la mitad de mantequilla Crisco para que quede más blanca la mezcla, pero puede hacerse solo con una de las dos), 200 gr. de azúcar glass y 1/2 tableta de chocolate blanco para cobertura.
Elaboración:  En un bol ponemos las dos mantequillas ablandadas, añadimos el azúcar batimos hasta que quede una mezcla esponjosa y homogénea. Fundimos el chocolate al baño maría hasta que no quede ningún grumito, lo incorporamos a la mezcla y batimos hasta que quede bien ligado. ya tendremos nuestro delicioso buttercream de chocolate blanco listo para meterlo en la manga pastelera.

martes, 6 de noviembre de 2012

Cupcake "Patachula"...

El mes pasado mi hermano tuvo un accidente se partió una pierna. Para levantarle el ánimo se me ocurrió llevarle al hospital un cupcake divertido.
Así que lo hice con bizcocho de chocolate blanco con crema de fresa y lo decoré con un muñequito con su piernecita escayolada en su camita de hospital, que por cierto, era la primera vez que hacía algo con pasta de azúcar.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Cupcakes de Halloween...

Estos días tenemos una humedad récord en el aire y la humedad es el enemigo número uno del fondant, así que es impensable hacer alguna tarta. Para quitarme el mono pastelero he hecho unos cupcakes de halloween que solo llevan un poco de pasta de azúcar en la decoración, espero que aguanten la humedad lo suficiente para llegar a la merienda de mañana!
LA RECETA.
Ingredientes:
· 125 g. de mantequilla sin sal.
· 125 g. de azúcar glass.
· 2 huevos.
· 125 g. de harina con levadura.
· 75 ml. de leche.
· 50 gr. de pepitas de chocolate.

Precalentamos el horno a 180º C y preparamos una bandeja con los moldes de papel. Derretimos la mantequilla en el microondas sin dejar que se caliente demasiado y reservar. En un bol, ponemos la harina tamizada, el azúcar, los huevos, la leche y la mantequilla derretida, batimos todo con una batidora de varillas hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Por último añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos todo con una espátula. Llenamos 2/3 de los moldes con la masa y horneamos unos 20 minutos. Cuando estén listos dejamos enfriar y luego decoramos con crema de chocolate para coberturas usando una manga y la boquilla especial para simular pelitos.
Aunque la pasta de azúcar se endurece, la humedad puede jugarnos una mala pasada así que usé unos palillos para evitar que se caigan.