Mostrando entradas con la etiqueta pasta de azúcar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pasta de azúcar. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de enero de 2013

Tarta de cumpleaños de David...

Para el cumpleaños de mi cuñado David hice una tarta en plan humor con una figurita de su perro, al que adora. El perrito, que se llama "Pit Bull" se comió el jamón que yo le regalé por reyes. Hay pruebas del delito:

Fué bastante dificil conseguir que el perrito se pareciera al de verdad pero creo que el resultado no está mal:

Por dentro lleva bizcocho de clocolate blanco y buttercream de turrón, cuya receta puedes ver a continuación:
BUTTERCREAM DE TURRÓN
Ingredientes: 100 gr. de mantequilla sin sal, 100 gr. de manteca vegetal Crisco (esta crema se hace con la misma cantidad de mantequilla que de azúcar, yo uso la mitad de mantequilla Crisco para que quede más blanca la mezcla, pero puede hacerse solo con una de las dos), 200 gr. de azúcar glass y un bote de crema de turrón Antiu Xixona.
Elaboración:  En un bol ponemos las dos mantequillas ablandadas, añadimos el azúcar batimos hasta que quede una mezcla esponjosa y homogénea. Por último añadimos la crema de turrón y seguimos batiendo hasta que todo quede perfectamente ligado.
Para montar la tarta hacemos el prpoceso de siempre, primero cortamos los bizcochos con la lira, los rellenamos y cubrimos con el buttercream de turrón, forramos con fondant y por último decoramos con la figurita que modelamos tomanda las fotos del perrito como modelo.

martes, 27 de noviembre de 2012

Tarta de Han Solo congelado en Carbonita...

Como soy muy friki y me gusta mucho Star Wars, me hice para mi 40 cumpleaños una tarta molona de Han Solo congelado en Carbonita.
Hice unos bizcochos rectangulares y luego los recorté hasta conseguir la proporción adecuada, luego lo forré todo con fondant teñido de gris y le modelé la figura de Han Solo fijándome en una fotografía de la película, tratando de fijarme en todos los detalles como la textura de la superficie o los paneles de los laterales. Por último lo rocié un poco con spray plateado comestible.

martes, 20 de noviembre de 2012

Tarta perrito...

Mis amigos Víctor y Mauri vinieron en coche desde Londres para recoger a su perrito Tano. Estos días se están quedando en mi casa, mientras tramitan los papeles para poder llevarse a Tano a su nuevo hogar. Así que pensé que todo esto se merecía una tartita.
Es una tarta pequeñita, de solo 15 cm. de diametro, pero su tamaño engaña porque de esta tartita salen de 8 a 10 raciones. Lo digo porque la gente aún no está acostumbrada, pero hay que tener en cuenta que estas tartas son mucho más altas que las "normales". Por dentro es una de mis favoritas, con bizcoocho y butttercream de chocolate blanco.

Tarta safari...

Hasta la fecha esta ha sido mi tarta más grande y laboriosa. la hice en tres días, uno de los cuales a penas dormí y no paré ni para comer. Pero creo que el resultado bien merece la pena.
El primer día hice los bizcochos. De tres sabores, chocolate, caramelo y limón. Dos bizcochos por piso. Cuatro tamaños, 30, 20, 15 y 10 cm.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Popcakes alienígenas...

Hoy he estrenado mi nueva máquina de hacer popcakes. Como nunca había hecho ninguno, he empezado por algo sencillito, unos simpáticos alienígenas de chocolate.
Se pueden hacer con cualquier bizcocho, yo elegí un bizcocho de chocolate y para la cobertura usé chocolate blanco teñido de colores. Usando solo el chocolate para coberturas derretido queda demasiado espeso y he tenido que ayudarme con una brocha, tengo que investigar que se usa para que quede más lisito. Los ojitos están hechos de pasta de azúcar.
La máquina es estupenda, me costó 22 euritos y trae varios accesorios. Hace 12 popcakes en unos minutos y no se ensucia nada. Es importante tener un rato los popcakes en la nevera antes de decorarlos y mojar la punta del palito en chocolate antes de pincharlo, esto ayuda a que el popcake no se nos caiga cuando lo estamos recubriendo.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Cupcakes rebaño de ovejitas...

Mirad que monada os traigo hoy, no me digáis que este rebaño de ovejitas no es para comerselo, nunca mejor dicho!. Estoy segura de que en cuanto las ponga en la mesa van a volar.
He usado la misma receta que para los cupcakes de halloween pero para decorarlos he hecho un riquísimo buttercream de chocolate blanco que está para cantarle una saeta. Después de la foto os dejo la receta. Como veis, he vuelto a usar la boquilla de pelitos y para las caritas he modelado un poquito de pasta de zúcar.
BUTTERCREAM CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes: 100 gr. de mantequilla sin sal, 100 gr. de manteca vegetal Crisco (esta crema se hace con la misma cantidad de mantequilla que de azúcar, yo uso la mitad de mantequilla Crisco para que quede más blanca la mezcla, pero puede hacerse solo con una de las dos), 200 gr. de azúcar glass y 1/2 tableta de chocolate blanco para cobertura.
Elaboración:  En un bol ponemos las dos mantequillas ablandadas, añadimos el azúcar batimos hasta que quede una mezcla esponjosa y homogénea. Fundimos el chocolate al baño maría hasta que no quede ningún grumito, lo incorporamos a la mezcla y batimos hasta que quede bien ligado. ya tendremos nuestro delicioso buttercream de chocolate blanco listo para meterlo en la manga pastelera.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tarta de Halloween...

Esta es la tartita con la que quedé tercera en el concurso "Pastelería de Miedo", estoy supercontenta por esto, así que os la voy a poner con la receta por si alguien quiere probarla.
BIZCOCHO DE CALABAZA
Ingredientes: 250 gr. de calabaza, 250 gr. de harina con levadura incorporada, 250 gr de azúcar glass, 3 huevos grandes, 125 ml. de aceite de oliva, una cucharada pequeña de azucar vainillado y una pizca de sal.
Elaboración: Precalentamos el horno a 190º. Troceamos, pelamos y quitamos las pepitas a la calabaza y la ponemos a hervir con agua. Cuando esté blandita, la escurrimos y la pasamos por la batidora. Añadimos el azúcar, el aceite, los huevos, el azúcar vainillado y batimos bien. Luego añadimos la harina tamizada y mezclamos bien. Por último lo vertimos todo en unmolde engrasado y lo metemos al horno unos 35 minutos.
CREMA DE CALABAZA
Ingredientes: 200 gr. de calabaza, 200 ml. de nata vegetal, 200 gr. de azúcar glass.
Elaboración: Troceamos, pelamos y quitamos las pepitas a la calabaza y la ponemos a hervir con agua. Cuando esté blandita, la escurrimos y la pasamos por la batidora añadiendo 100 gr. de azúcar glass. En un bol, batimos la nata con los 100 gr. de azúcar restante, cuando tenga buena consistencia, añadimos la calabaza y batimos hasta conseguir una crema homogénea.
Una vez cortado el bicocho en tres capas con la lira niveladora, le ponemos el relleno y la cobertura de crema de calabaza. Luego podemos empezar a decorar cubriendolo con fondant de chocolate y fondant naranja.
Por último modelamos todas la figuritas con pasta de azúcar. Todo es comestible menos los palillos que soportan los murciélagos. Espero que os haya gustado, ya os contaré que tal cuando reciba el premio del concuro.

martes, 6 de noviembre de 2012

Cupcake "Patachula"...

El mes pasado mi hermano tuvo un accidente se partió una pierna. Para levantarle el ánimo se me ocurrió llevarle al hospital un cupcake divertido.
Así que lo hice con bizcocho de chocolate blanco con crema de fresa y lo decoré con un muñequito con su piernecita escayolada en su camita de hospital, que por cierto, era la primera vez que hacía algo con pasta de azúcar.