domingo, 11 de noviembre de 2012

Popcakes alienígenas...

Hoy he estrenado mi nueva máquina de hacer popcakes. Como nunca había hecho ninguno, he empezado por algo sencillito, unos simpáticos alienígenas de chocolate.
Se pueden hacer con cualquier bizcocho, yo elegí un bizcocho de chocolate y para la cobertura usé chocolate blanco teñido de colores. Usando solo el chocolate para coberturas derretido queda demasiado espeso y he tenido que ayudarme con una brocha, tengo que investigar que se usa para que quede más lisito. Los ojitos están hechos de pasta de azúcar.
La máquina es estupenda, me costó 22 euritos y trae varios accesorios. Hace 12 popcakes en unos minutos y no se ensucia nada. Es importante tener un rato los popcakes en la nevera antes de decorarlos y mojar la punta del palito en chocolate antes de pincharlo, esto ayuda a que el popcake no se nos caiga cuando lo estamos recubriendo.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Cupcakes rebaño de ovejitas...

Mirad que monada os traigo hoy, no me digáis que este rebaño de ovejitas no es para comerselo, nunca mejor dicho!. Estoy segura de que en cuanto las ponga en la mesa van a volar.
He usado la misma receta que para los cupcakes de halloween pero para decorarlos he hecho un riquísimo buttercream de chocolate blanco que está para cantarle una saeta. Después de la foto os dejo la receta. Como veis, he vuelto a usar la boquilla de pelitos y para las caritas he modelado un poquito de pasta de zúcar.
BUTTERCREAM CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes: 100 gr. de mantequilla sin sal, 100 gr. de manteca vegetal Crisco (esta crema se hace con la misma cantidad de mantequilla que de azúcar, yo uso la mitad de mantequilla Crisco para que quede más blanca la mezcla, pero puede hacerse solo con una de las dos), 200 gr. de azúcar glass y 1/2 tableta de chocolate blanco para cobertura.
Elaboración:  En un bol ponemos las dos mantequillas ablandadas, añadimos el azúcar batimos hasta que quede una mezcla esponjosa y homogénea. Fundimos el chocolate al baño maría hasta que no quede ningún grumito, lo incorporamos a la mezcla y batimos hasta que quede bien ligado. ya tendremos nuestro delicioso buttercream de chocolate blanco listo para meterlo en la manga pastelera.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tarta de Halloween...

Esta es la tartita con la que quedé tercera en el concurso "Pastelería de Miedo", estoy supercontenta por esto, así que os la voy a poner con la receta por si alguien quiere probarla.
BIZCOCHO DE CALABAZA
Ingredientes: 250 gr. de calabaza, 250 gr. de harina con levadura incorporada, 250 gr de azúcar glass, 3 huevos grandes, 125 ml. de aceite de oliva, una cucharada pequeña de azucar vainillado y una pizca de sal.
Elaboración: Precalentamos el horno a 190º. Troceamos, pelamos y quitamos las pepitas a la calabaza y la ponemos a hervir con agua. Cuando esté blandita, la escurrimos y la pasamos por la batidora. Añadimos el azúcar, el aceite, los huevos, el azúcar vainillado y batimos bien. Luego añadimos la harina tamizada y mezclamos bien. Por último lo vertimos todo en unmolde engrasado y lo metemos al horno unos 35 minutos.
CREMA DE CALABAZA
Ingredientes: 200 gr. de calabaza, 200 ml. de nata vegetal, 200 gr. de azúcar glass.
Elaboración: Troceamos, pelamos y quitamos las pepitas a la calabaza y la ponemos a hervir con agua. Cuando esté blandita, la escurrimos y la pasamos por la batidora añadiendo 100 gr. de azúcar glass. En un bol, batimos la nata con los 100 gr. de azúcar restante, cuando tenga buena consistencia, añadimos la calabaza y batimos hasta conseguir una crema homogénea.
Una vez cortado el bicocho en tres capas con la lira niveladora, le ponemos el relleno y la cobertura de crema de calabaza. Luego podemos empezar a decorar cubriendolo con fondant de chocolate y fondant naranja.
Por último modelamos todas la figuritas con pasta de azúcar. Todo es comestible menos los palillos que soportan los murciélagos. Espero que os haya gustado, ya os contaré que tal cuando reciba el premio del concuro.

Mis gallinitas...

Hoy estoy super contenta porque he quedado tercera en el concurso "Pastelería de Miedo" que organizaban en el Facebook de Pastelería Creativa los de Planeta DeAgostini. Para llevar solo un par de meses en esto de las tartas de fondant no está mal eh?. Otro día os pongo la tarta con la que he concursado, hoy os quiero enseñar a las niñas de mis ojos, mis gallinas Sandy y Mandy:
Ellas me ponen, cada una, un huevo gordo al día. Comen maíz, pan mojado y todos los bichitos que pillan por el jardín y con los huevos que ponen, que no tienen nada que ver con los del supermercado, hago mis tartas y mis cupcakes. Como además de hacer tartas, también me gusta el bricolaje, les hice a mis niñas un gallinero reciclando la madera de los palets. Tiene su curro, pero el resultado es guay.
 Primero se desmontan los palets y luego se lija bien toda la madera. El gallinero tiene dos cubículos, uno es el dormitorio, que tiene dos puertas y un cajón-bandeja para facilitar la limpieza, y el otro es el ponedero, que tiene una tapa que se abre para poder coger los huevos.
Este es el chalet-gallinero de mis gallinas. Para quien tenga gallinas y no quiera complicarse la vida, puede encontrar un gallinero similar por unos 200 € en tiendas especializadas, pero se pierde la satisfacción que da hacerlo uno mismo.

martes, 6 de noviembre de 2012

Cupcake "Patachula"...

El mes pasado mi hermano tuvo un accidente se partió una pierna. Para levantarle el ánimo se me ocurrió llevarle al hospital un cupcake divertido.
Así que lo hice con bizcocho de chocolate blanco con crema de fresa y lo decoré con un muñequito con su piernecita escayolada en su camita de hospital, que por cierto, era la primera vez que hacía algo con pasta de azúcar.